Rollos de sellado en frío
Los rollos de sellado en frío nacieron con la intención de proteger aquellos productos sensibles al calor. En esta dirección, se sustituye el uso de las altas temperaturas para sellar sus envases, por un detallado proceso en el que se utiliza un potente adhesivo de caucho, que junto a la presión ejercida, nos permite conseguir un cierre hermético, haciendo de los rollos de sellado en frío unos envases totalmente seguros para sus productos.
En Swiss Pac, fabricamos unos rollos de sellado en frío de alta calidad, ofreciendo una excelente adherencia. Para ello, hacemos uso de los siguientes materiales: PET, MATT, BOPP, MET y PE. No obstante, para la fabricación de los rollos de sellado en frío, estos materiales serán combinados, dependiendo en gran medida del producto a envasar, y como siempre, teniendo en cuenta las necesidades y exigencias de nuestros clientes.
Los rollos de sellado en frío se usan para alargar la vida útil del producto, asegurando la protección del mismo, aislándolo tanto de la humedad como del oxígeno. Para los envases de diversos productos, se recomienda el uso de los rollos de sellado en frío, entre estos se encuentran:
- Productos de confitería
- Chocolates
- Caramelos
- Productos de panadería y pastelería
- Barras nutricionales y de cereales
- Productos orgánicas
- Productos farmacéuticos
Para sellar los envases de algunos productos se ha utilizado, y aún se usa, el sellado con calor, pero esta clásica técnica afecta a algunos productos, especialmente del sector alimentario, alterando sus propiedades, sabor, aroma y apariencia. Los rollos de sellado en frío utilizan un pegamento específico, inodoro, con el que se consigue que el producto envasado no se vea afectado de ninguna forma.
Además, hemos conseguido que los rollos de sellado en frío sean atractivos de cara al consumidor final, y le damos la opción de personalizarlos completamente, permitiendo diferenciar su marca.